Print RSS

Mingitorios ecológicos
ahorradores de agua

Nuestro Blog

Sistema sanitario de ahorro de agua

martes, mayo 11, 2010
A nivel mundial, la OMS estima que el 40% del agua potable se utiliza para el funcionamiento del sistema sanitario en edificios, con un alto desperdicio.Incluso existen nuevos modelos que para funcionar no utilizan agua en absoluto.

MINGITORIOS SIN AGUA

Los mingitorios sin agua ya existen y son parecidos a los mingitorios convenvionales, con la gran ventaja de no necesitar ninguna instalación con válvulas, fluxómetro ni redes de agua. Se conectan a un drenaje estándar de 50.8 mm. Estos mingitorios son un buen sistema de ahorro de agua que además brindan muchas otras ventajas :

Sin olores: la orina en el mingitorio es aislada de la atmósfera del baño. La trampa especial con la cual está diseñado funciona con un líquido especial que flota sobre la orina, creando una barrera que previene los escapes de vapor que se generan en el drenaje.
Higiénicos: la barrera que se logra con el liquido en la trampa, es mucho más higiénica que los residuos de orina diluida que se incrusta en la salida de un mingitorio convencional. Las bacterias requieren agua para vivir, las superficies secas son hostiles a ellas.
Leer más...
Comentarios

Dejar un Comentario




Captcha Image